Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bolivia amplía sus actividades de extracción petrolera con 72 nuevos proyectos

Operario en refinería petrolífera

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) ha anunciado que se encuentra en plena ejecución de nuevos proyectos de exploración de hidrocarburos en 72 áreas donde se invertirán 3.000 millones de dólares. Así lo ha señalado el presidente de la estatal, Carlos Villegas. Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) ha anunciado que se encuentra en plena ejecución de nuevos proyectos de exploración de hidrocarburos en 72 áreas donde se invertirán 3.000 millones de dólares. Así lo ha señalado el presidente de la estatal, Carlos Villegas.

En concreto, Villegas ha señalado a Xinhua, como recoge La Prensa, que se trata de “un plan intensivo de exploración con 72 proyectos exploratorios. En el transcurso de los próximos meses ya estarán funcionando gran parte de esos proyectos. La inversión de la primera fase asciende a 3.000 millones de dólares”.

A finales del año pasado, las reservas probadas de gas natural de Bolivia alcanzaron los 10,45 trillones de pies cúbicos (TCF) y 211,45 millones de barriles, según la certificación realizada por la empresa canadiense GLJ Consultants.

Además, desde la nacionalización de los hidrocarburos en Bolivia el 1 de mayo de 2006 y hasta 2013, la estatal YPFB, invirtió el 60% en relación al 40% de los privados.

Más información

Scroll al inicio