Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BG Group vende su filial de gas en Brasil

La compañía del gas de Reino Unido, BG Group, ha acordado con la compañía brasileña Cosan desprenderse del 60% de las acciones que posee en la empresa Comgas por 1.800 millones de dólares. La compañía del gas de Reino Unido, BG Group, ha acordado con la compañía brasileña Cosan desprenderse del 60% de las acciones que posee en la empresa Comgas por 1.800 millones de dólares.

Esta venta se sitúa dentro de un programa que cuenta con 5.000 millones para canalizar recursos que se centrarán en su negocio de venta y su distribución hasta proyectos más lucrativos de producción de gas y petróleo.

Fuentes de BG esperan que el acuerdo de venta brasileño sea “definitivo a corto plazo y espera que la transacción esté concluida antes de finales de 2012.

Esta es la segunda venta de BG Group en los últimos días, ya que la empresa española Enagás ha firmado un acuerdo con la firma del Reino Unido para adquirir su participación del 40% en la planta de regasificación GNL Quintero, en Chile, por 358 millones de dólares.

Además, también han añadido que los beneficios del grupo aumentaron un 105% hasta 1.221 millones de dólares en los primeros tres meses del año en comparación con el mismo período del año 2011.

Más información

Scroll al inicio