Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BBVA pide más reformas a Rajoy

El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, ha afirmado que España está “en el buen camino, pero aún nos queda mucho por recorrer”. ”Debemos ser aún más ambiciosos y reforzar el espíritu reformador para volver a situar a España como una de las principales y más atractivas economías de Europa”, ha des El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, ha afirmado que España está “en el buen camino, pero aún nos queda mucho por recorrer”. ”Debemos ser aún más ambiciosos y reforzar el espíritu reformador para volver a situar a España como una de las principales y más atractivas economías de Europa”, ha destacado durante su intervención en XX Encuentro del Sector Financiero ABC-Deloitte celebrado hoy en Madrid.

Cano ha destacado que “se ha avanzado mucho en el proceso de ajustes y reformas” y ya comienzan a verse “algunos resultados”. En este sentido, ha subrayado que la tendencia al alza del déficit público se ha roto, se ha recuperado la competitividad, se ha pasado de un déficit por cuenta corriente superior al 10% en 2008 hasta una situación de superávit en los últimos meses de 2012 y se ”ha llevado a cabo un profundo proceso de reestructuración del sistema financiero”.

En lo que se refiere al sector financiero, “hemos sido testigos de una transformación muy profunda marcada por la mayor presión regulatoria, el fuerte proceso de desapalancamiento y como consecuencia, menores resultados y rentabilidad”, ha explicado el consejero delegado de BBVA, que ha recordado que el sector no puede ser ”complaciente” y que debe ”seguir reduciendo los activos problemáticos, e incrementando los activos productivos, ajustando su balance y reduciendo la capacidad instalada para volver a crecer de forma rentable”.

Ángel Cano ha aprovechado su ponencia para recordar que las crisis “no siempre se pueden evitar pero sí se pueden resistir” y que para eso es necesario: tener un posicionamiento diversificado –en BBVA más del 50% de los ingresos proceden de países emergentes-; una visión de largo plazo –lo que implica tener claramente definido un plan estratégico del tipo de banco que se quiere ser-, y una rentabilidad ajustada a principios. ”Porque los principios también pagan”, ha señalado.

”No todas las entidades nos hemos comportado igual”, ha resaltado el consejero delegado de BBVA, que ha recordado que el banco ha atravesado la crisis “sin necesidad de ayuda pública alguna, con anticipación y transparencia y haciendo una banca responsable”.

Más información

Scroll al inicio