BBVA canjea un 81% de su oferta de participaciones preferentes

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

BBVA ha canjeado el 81% de la oferta de participaciones preferentes de carácter perpetuo que lanzó por un importe total de 1.500 millones de euros, según un comunicado remitido hoy por la entidad a la Bolsa de Londres a través de su filial BBVA International. BBVA ha canjeado el 81% de la oferta de participaciones preferentes de carácter perpetuo que lanzó por un importe total de 1.500 millones de euros, según un comunicado remitido hoy por la entidad a la Bolsa de Londres a través de su filial BBVA International.

El banco español lanzó a principios de este mes tres ofertas de canje. Dos sobre emisiones en euros, de 550 y 500 millones respectivamente, y una de libras esterlinas por valor de 400 millones (unos 434 millones de euros). En el caso de las emisiones en euros se ofrecía a canjear las participaciones por el 81,5% de su valor más una prima que se situaba en el 8,5%, mientras que para la emisión en libras se intercambiaban al 69% del nominal y una prima del 9,1%.

El período de la oferta, que se abrió el pasado 5 de octubre, se prolongó hasta ayer, y la liquidación tendrá lugar el próximo 21 de octubre.

El mercado de emisiones de títulos subordinados de entidades financieras ha aumentado significativamente en los últimos tiempos. Cualquier beneficio obtenido a través de esta operación “fortalecerá aún más su balance”, según el comunicado de la entidad.

Dentro de esta política prudencial para mejorar el balance, el banco presidido por Francisco González ya cerró a finales de septiembre la venta de 948 inmuebles a Tree Inversiones Inmobiliarias, sociedad gestionada por RREEF Limited, por un importe de 1.154 millones de euros.

El acuerdo se llevó a cabo mediante un contrato de arrendamiento a largo plazo y el traspaso de los inmuebles supuso una plusvalía bruta de 830 millones de euros que le permiten a la entidad dotar provisiones genéricas adicionales, además de flexibilizar la gestión de su red.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA