Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bank of America vende su participación en el brasileño Itaú Unibanco

Bank of America, el mayor banco de EEUU, ha acordado vender acciones comunes y preferentes del Itaú Unibanco, el prinicpal banco privado de Brasil, por 3.643 millones de euros, y da por finalizada una alianza que comenzó en el año 2006 cuando el banco local compró una unidad de FleetBoston Financial. Bank of America, el mayor banco de EEUU, ha acordado vender acciones comunes y preferentes del Itaú Unibanco, el prinicpal banco privado de Brasil, por 3.643 millones de euros, y da por finalizada una alianza que comenzó en el año 2006 cuando el banco local compró una unidad de FleetBoston Financial.

Itaú Unibanco aseguró en un comunicado al regulador que Bank of America acordó vender toda su participación de 188,42 millones de acciones preferentes de la entidad brasileña en una oferta secundaria. La venta de los ADS, cada uno equivalente a una acción preferente, será destinada a fondos de pensión y otros inversores calificados en EEUU y fuera de Brasil, explicó Itaú Unibanco.

Las acciones preferentes perdieron un 0,7% antes del anuncio en la Bolsa de Sao Paulo y cerraron a 27,78 reales.

Itaú Unibanco dijo que espera que la venta en el mercado secundario se complete en la semana del 31 de mayo. El banco estadounidense también acordó la venta de 56,48 millones de acciones comunes de Itaú Unibanco a su matriz, Itausa.

Un portavoz de Bank of America ha asegurado en un comunicado que la firma ha decidido vender su participación en la entidad brasileña para ayudar a pagar las deudas del Programa de Alivio para Activos en Problemas al Gobierno de EEUU. Además, el portavoz ha indicado que Bank of América no considera a Iataú Unibanco un activo básico.

«Esta decisión no afecta nuestros actuales negocios en Brasil. Seguimos comprometidos con Brasil y la región», aseguró el portavoz del banco estadounidense.

Más información

Scroll al inicio