Banco do Brasil se va de compras a EEUU

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Banco do Brasil, la mayor entidad financiera de Latinoamérica por activos, ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo para comprar EuroBank, con sede en EEUU, por seis millones de euros. El banco estadounidense cuenta con tres sucursales en Florida: en Coral Gables, Boca Raton y Pompano Beach. El banco terminó 2010 con activos totales por 102,1 millones de dólares y una cartera crediticia de 74,8 millones de dólares. Banco do Brasil, la mayor entidad financiera de Latinoamérica por activos, ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo para comprar EuroBank, con sede en EEUU, por seis millones de euros. El banco estadounidense cuenta con tres sucursales en Florida: en Coral Gables, Boca Raton y Pompano Beach. El banco terminó 2010 con activos totales por 102,1 millones de dólares y una cartera crediticia de 74,8 millones de dólares.

La compra, que aún debe recibir la aprobación de las autoridades brasileñas y estadounidenses, forma parte de la estrategia del banco para expandir sus operaciones internacionales.

Banco do Brasil, que es controlado por el gobierno de su país, también está analizando adquisiciones en otros países latinoamericanos y espera anunciar otra compra este año. La entidad está evaluando bancos en Chile, Colombia, Ecuador y Perú, según ejecutivos del banco.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA