Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bachelet ratifica la ley de inversión extranjera directa

Michelle Bachelet, presidenta de Chile

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha promulgado este martes un proyecto de ley para fortalecer las leyes sobre la inversión extranjera directa en el país. Dicho proyecto fue aprobado el pasado 20 de mayo en el Congreso Nacional y solo faltaba la firma de la mandataria. La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha promulgado este martes un proyecto de ley para fortalecer las leyes sobre la inversión extranjera directa en el país. Dicho proyecto fue aprobado el pasado 20 de mayo en el Congreso Nacional y solo faltaba la firma de la mandataria.

Esta normativa, según señalan los medios latinoamericanos, fija una nueva ley marco para la inversión exterior y considera la conformación de un Comité de Ministros, que asesorará al presidente para fijar una política nacional sobre la inversión extranjera.

Para presentar este proyecto se ha llevado a cabo una ceremonia en el Palacio de la Moneda, donde Bachelet ha querido destacar que esta iniciativa fortalecerá la capacidad del país de atraer inversiones extranjeras con mejores condiciones.

Igualmente, se creará una nueva Agencia de Promoción de la Inversión Extranjera, que implementará la política estatal de manera que traída ingreso de todo tipo de capitales e inversiones extranjeras en el país. Así lo señala el portal Emol.

Cabe destacar que el Gobierno de Michelle Bachelet se encuentra en medio de una crisis institucional y de credibilidad, lo que la ha empujado a cambiar su consejo de ministros o tomar nuevas medidas para recuperar el apoyo perdido entre los chilenos.

Más información

Scroll al inicio