Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bachelet promulga la ley de incentivos al retiro docente

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha promulgado el pasado lunes junto a los ministros de Educación, Nicolás Eyzaguirre, y de Hacienda, Alberto Arenas, la Ley que incentiva el retiro voluntario de profesionales de la educación. La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha promulgado el pasado lunes junto a los ministros de Educación, Nicolás Eyzaguirre, y de Hacienda, Alberto Arenas, la Ley que incentiva el retiro voluntario de profesionales de la educación.

En concreto, la ley otorga una bonificación por jubilación de hasta 21.500.000 pesos por docente, la que se calculará en proporción a las horas contratadas, a los años de servicio y fracción superior a seis meses.

Bachelet ha puesto el énfasis en la importancia de los educadores y su labor, tal y como recoge Estrategia. Durante la ceremonia en el Palacio de la Moneda, la mandataria ha explicado que hay que bonificar a estas personas pues su trabajo “transforma vidas, afina habilidades y talentos y hace grandes a nuestros niños y niñas”.

Más información

Scroll al inicio