Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bachelet niega que su reforma tributaria vaya a perjudicar al sector minero de Chile

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha asegurado que su reforma tributaria no perjudicará las posibilidades de inversión extranjera en el sector minero y añadió que debe trabajarse en esta materia de modo conjunto para crear una mayor competitividad. La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha asegurado que su reforma tributaria no perjudicará las posibilidades de inversión extranjera en el sector minero y añadió que debe trabajarse en esta materia de modo conjunto para crear una mayor competitividad.

En una cena realizada por el Centro de Estudios del Cobre y la Minería (Cesco), la mandataria ha comentado que aunque “la reforma no contemple ningún tipo de impuesto especial o adicional a la minería, no se trata de un cambio que modifique sustancialmente las posibilidades de inversión extranjera en Chile, lo que si mejora las perspectivas de inversión en Chile en cambio, es que nos hagamos cargo de manera conjunta de los desafíos que tenemos en materia de competitividad de la minería”.

Para conseguirlo, según ha comentado ella, “es necesario trabajar en tres grandes ejes: el abastecimiento energético, la formación de recursos humanos, el desarrollo innovador y sustentable de la actividad minera”.

Mientras que, por su parte, la ministra de Minería Aurora Williams, ha señalado que tienen una visión optimista en relación al tema, sobre todo en la reforma tributaria de Bachelet. “Por un lado, tiene un efecto gradual, por lo tanto se pueden aprobar los proyectos que hoy están en revisión. Por otro lado, todos los contratos vigentes mantienen sus condiciones”, según ella.

Más información

Scroll al inicio