Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bachelet invita a Solís a visitar Chile

Luis Guillermo Solís, presidente de Costa Rica

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha aprovechado la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para invitar a su homólogo costarricense, Luis Guillermo Solís a visitar su país. La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha aprovechado la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para invitar a su homólogo costarricense, Luis Guillermo Solís a visitar su país.

Durante un encuentro bilateral entre ambos mandatarios, también se reiteró el apoyo de Costa rica a la chilena Elizabeth Odio como candidata a jueza de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Igualmente, se ha hablado del interés de Costa Rica en formar parte de la Alianza del Pacífico y de la búsqueda de chile de entrar como socio extraregional del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Solís, por otro lado y según recoge El Financiero de Costa Rica, también se ha encontrado con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Jose Miguel Insulza. Al parecer, Solís ha aprovechado el encuentro para despedirse de él, pues dejará su cargo.

Por último, Solís se ha encontrado con Irwin Laroque, secretario de la Comunidad de estados caribeños (Caricom). En el marco del encuentro, se ha anunciado la designación de un embajador en calidad observación en esa comunidad como un compromiso de “mayor acercamiento a la región”.

Más información

Scroll al inicio