Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bachelet crea el Ministerio de la Mujer

Michelle Bachelet, presidenta de Chile

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha firmado el pasado domingo la ley que crea de modo oficial el Ministerio para la Mujer y la Equidad de Género en una ceremonia para celebrar el Día Internacional de la Mujer. La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha firmado el pasado domingo la ley que crea de modo oficial el Ministerio para la Mujer y la Equidad de Género en una ceremonia para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

En un acto público que ha tenido lugar en la Plaza de la Constitución, frente al Palacio de la Moneda, Bachelet ha manifestado que se están “poniendo las pilas para asegurar que las mujeres de hoy, y sobre todo las niñas, no tengan que esperar toda una vida para vivir en un mundo más justo”.

Ha aprovechado su intervención para señalar que el Día de la Mujer es “un día fundamental en este camino. Yo estoy feliz de que promulguemos, justamente en el Día Internacional de la Mujer, la Ley que crea el ministerio para la Mujer y la Equidad de Género. Estamos dando así un paso decisivo para las reivindicaciones de género”.

Durante la ceremonia ha estado presente la ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Claudia Pascual y todo su gabinete ministerial, que será sustituido por el nuevo Ministerio. Este se encargará de gestionar e implementar políticas de equidad de género que velarán por que mujeres y hombres, independientemente de sus diferencias biológicas, accedan en igualdad de condiciones al uso, control y beneficio de los mismos bienes y servicios de la sociedad, así como a la toma de decisiones en los ámbitos de la vida social, económica, política, cultural y familiar.

Además, el organismo tendrá presencia en todas las regiones y su instalación comenzará desde ahora y se espera que en marzo de 2016 cuente con todas sus oficinas y servicios.

Más información

Scroll al inicio