Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Atlantia y Bertin unen la gestión de sus autopistas en Brasil

La empresa italiana de autopistas Atlantia ha firmado una joint venture junto al grupo brasileño Bertin, gracias al cual controlarán más de 1.500 kilómetros de carreteras de pago en Brasil. La empresa italiana de autopistas Atlantia ha firmado una joint venture junto al grupo brasileño Bertin, gracias al cual controlarán más de 1.500 kilómetros de carreteras de pago en Brasil.

La compañía italiana es propietaria en la actualidad del 80% de las acciones de la concesionaria de peajes Triângulo do Sol, que posee los derechos de 442 km de vías en el estado de Sao Paulo. El acuerdo con Bertin cuenta con el compromiso por parte de la italiana de comprar las acciones restantes al grupo brasileño Leão & Leão. Además la filial italiana suscribirá nuevas acciones de la empresa conjunta por 103 millones de euros.

La filial de Bertin, CIBE, contribuirá con el operador de peajes Colinas, que también opera en el estado de Sao Pablo y con Nascente das Gerais, en estado de Minas Gerais. Con ambas concesionarias, la brasileña aportará 679 kilómetros.

La nueva empresa, propiedad de la filial Atlantia Autoestrade do Brasil y la filial de Bertin CIBE, tendrá unos ingresos de 463 millones de dólares (352 millones de euros) y una deuda neta de 935 millones de dólares (713 millones de euros).

Hoy además hemos conocido que el Departamento Nacional de Infraestructura y Transportes (DNIT) de Brasil ha convocado licitaciones de mantenimiento y reparación de carreteras por valor de 634 millones de dólares (483millones de euros).

Estos trabajos se llevarán a cabo en más de 1.820 kilómetros de carreteras de Brasil. Las mejoras se llevarán a cabo en los estados de Minas Gerais, Bahía, Rio Grande do Norte, Mato Grosso y Halagaos. Las licitaciones forman parte de la segunda etapa del plan nacional de mantenimiento y pavimentación vial.

Más información

Scroll al inicio