Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Arrancan las clases en Buenos Aires tras 17 días de huelga

Más de 3,2 millones de alumnos de las escuelas públicas de Buenos Aires comienzan sus clases después de 17 días de huelga por parte de los profesores. Estas movilizaciones han trastocado la vida de alumnos y padres, que se mostraron preocupados por el retraso. Más de 3,2 millones de alumnos de las escuelas públicas de Buenos Aires comienzan sus clases después de 17 días de huelga por parte de los profesores. Estas movilizaciones han trastocado la vida de alumnos y padres, que se mostraron preocupados por el retraso.

Aparte de la preocupación de los estudiantes y sus progenitores, cabe destacar que los docentes bonaerenses por fin dieron su brazo a torcer y aceptaron la propuesta salarial del gobernador Scioli y retomaron sus lecciones.

Según el diario argentino La Voz, los profesores recibirán un aumento promedio de 30,9% en dos cuotas, que se aplicarán en marzo y agosto. La mayor subida la tendrán los que menos ganan, ya que el piso salarial crecerá de 3.600 a 5.000 pesos, un 38,8% más.

La decisión de, finalmente, aceptar las propuestas gubernamentales se tomó en una asamblea en la que el 92% de los profesores se mostraron a favor. El acuerdo, además, incluye que el fondo de financiamiento educativo que terminaba en los municipios sea afectado directamente a las escuelas. También se fijó que el Mercado Central provea alimentos a bajo precio a los comedores escolares.

Más información

Scroll al inicio