Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Arranca la huelga de los trabajadores bancarios en Argentina

Cajero automático

Los trabajadores bancarios argentinos se encuentran en un una huelga de 48 horas que terminará mañana en la noche. Los propios implicados han señalado la posibilidad de que los cajeros automáticos quedarán desabastecidos durante estos dos días. Los trabajadores bancarios argentinos se encuentran en un una huelga de 48 horas que terminará mañana en la noche. Los propios implicados han señalado la posibilidad de que los cajeros automáticos quedarán desabastecidos durante estos dos días.

En concreto, Sergio Palazzo, el secretario general de La Bancaria, ha señalado que “no va a estar garantizada la recarga de los cajeros automáticos. El martes va a faltar dinero debido al puente y no va a haber recambio ni el miércoles tampoco”. A pesar de ello, espera que aparezca una buena propuesta y se pueda “resolver el conflicto”.

Después de que algunos gremios pactasen una subida del salario un 27% con el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, Palazzo ha señalado que el “ministro Kicillof puede expresar su voluntad política en el marco de la economía que él prevé. Pero nosotros creemos que para esta actividad ese número no es suficiente, ya que el año pasado el aumento salarial se desvalorizó porque la inflación fue más alta, en función de la rentabilidad de las empresas y de la carga tributaria que tiene la mayoría de los empleados bancarios que pagan el Impuesto a Ganancias”

Tal y como recoge el periódico Clarín, Palazzo ha señalado que la negociación salarial debe superar el 30%, que es lo que ha estado pidiendo su gremio durante las negociaciones. “No vamos a cambiar de parecer” ha manifestado y ha pedido al Estado que en estos casos “respete el acuerdo entre privados, salvo que se afecte el bien común. No es que estamos pidiendo una paritaria del 60% que desmadre la discusión salarial”.

Más información

Scroll al inicio