Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Arranca en Bolivia la Cumbre Juvenil sobre el desarrollo económico de América Latina

Se trata de un evento previo a la reunión del grupo de los 77+ China, en el que en 48 horas los jóvenes latinos tendrán que debatir sus propuestas sobre trabajo y el desarrollo de América Latina. En Bolivia empieza la Cumbre Juvenil Latinoamericana en la que participan 3.000 delegados de 15 países. Se trata de un evento previo a la reunión del grupo de los 77 más China, en el que en 48 horas los jóvenes latinos tendrán que debatir sus propuestas sobre trabajo y el desarrollo político, económico y social de América Latina.

Esta cumbre precede a la de Jefes de Estado de 130 países más China, que se reunirán el 14 y 15 de junio, donde se debatirán las conclusiones a las que se lleguen respecto a trabajo, educación, nivel de vida, economía de la región, descolonización, cambio climático, entre otros.

Asimismo, el presidente boliviano, Evo Morales, inauguró esta cumbre juvenil anunciando que hará públicas sus propuestas durante la misma, y ha convocado a los jóvenes a identificar las causas de males como la desigualdad que afectan a comunidades enteras.

Más información

Scroll al inicio