Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Argentina y Japón firman un acuerdo portuario

Cristina Fernández, presidenta de Argentina

Autoridades de Argentina y Japón han firmado este miércoles en el país presidido por Cristina Fernández de Kirchner una carta de cooperación para el desarrollo portuario. Así lo ha anunciado el Ministerio de Economía, encabezado por Axel Kicillof, a través de un comunicado. Autoridades de Argentina y Japón han firmado este miércoles en el país presidido por Cristina Fernández de Kirchner una carta de cooperación para el desarrollo portuario. Así lo ha anunciado el Ministerio de Economía, encabezado por Axel Kicillof, a través de un comunicado.

En concreto, como recoge la prensa latinoamericana, el objetivo del acuerdo es impulsar los intereses de ambos país en relación con el desarrollo y el funcionamiento de las instalaciones portuarias en Argentina.

Mariana González, secretaria de Coordinación Económica y Mejora de la Competitividad de esa cartera, ha firmado el comunicado junto al Ministerio de Territorio, Infraestructura, Transporte y Turismo del Japón.

González ha asegurado sobre este acuerdo que “Argentina cuenta con varios puertos y diferentes proyectos de desarrollo en cada uno de ellos, en los que podemos establecer cooperación con Japón”.

Dicho convenio tendrá vigencia hasta 2018 y fomentará el intercambio de información entre Japón y Argentina en relación con el desarrollo y el funcionamiento portuario. De modo adicional también se establece que ambos países cooperarán en otras áreas que pueden ser consideradas de interés.

Más información

Scroll al inicio