Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Argentina y Chile firman un acuerdo para evitar la doble tributación

Bandera de Argentina

Argentina y Chile han firmado el pasado martes un convenio para evitar la doble tributación de las empresas. La idea es que las compañías no tengan que pagar impuestos en su país de origen y en el país en el que invierten. Argentina y Chile han firmado el pasado martes un convenio para evitar la doble tributación de las empresas. La idea es que las compañías no tengan que pagar impuestos en su país de origen y en el país en el que invierten.

Sin embargo, y a pesar de que la iniciativa parece conveniente para las empresas chilenas y argentinas, la medida deberá ser ratificada por el Congreso de ambas economías latinoamericanas.

El tratado, señala Página 12, implicará un marco de reglas claras, que se basará en estándares internacionales, mientras que se enfocará en favorecer y fortalecer el desarrollo de las actividades comerciales, de servicios e inversión entre ambos países.

Ricardo Echegaray, el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) argentina y el director del Servicio de Impuestos Internos chileno, Michel Jorrat han firmado el convenio el acto de cierre de las negociaciones técnicas en el que también han participado el embajador en Chile, Ginés González, y su par en Argentina, Marcelo Días.

Más información

Scroll al inicio