Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Argentina revive el debate para unificar el Código Civil y el Comercial

Los sectores ultrakirchneristas de las dos cámaras legislativas argentinas tienen la intención de revivir el debate para unificar los códigos Civil y Comercial mediante una reforma en la constitución. Los sectores ultrakirchneristas de las dos cámaras legislativas argentinas tienen la intención de revivir el debate para unificar los códigos Civil y Comercial mediante una reforma en la constitución.

Los kirchnerianos basan su argumento en un proyecto de ley que impulsó el fallecido diputado Francisco de Durañona y Vedia (UceDé). En 1993 buscó interpretar el artículo 30 de la Constitución, y estableció que para declarar la necesidad de la reforma sólo hacía falta el voto de los dos tercios de los presentes, y no del total de los miembros de cada cámara.

Durante un tiempo, este objetivo estuvo a buen recaudo, pero el pasado jueves, el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, Marcelo Fuentes, dio voz a esta petición y aseguró que la unificación es el único modo para “acumular capital, dirigir, planificar y coordinar la actividad con los privados”.

Más información

Scroll al inicio