Argentina revive el debate para unificar el Código Civil y el Comercial

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los sectores ultrakirchneristas de las dos cámaras legislativas argentinas tienen la intención de revivir el debate para unificar los códigos Civil y Comercial mediante una reforma en la constitución. Los sectores ultrakirchneristas de las dos cámaras legislativas argentinas tienen la intención de revivir el debate para unificar los códigos Civil y Comercial mediante una reforma en la constitución.

Los kirchnerianos basan su argumento en un proyecto de ley que impulsó el fallecido diputado Francisco de Durañona y Vedia (UceDé). En 1993 buscó interpretar el artículo 30 de la Constitución, y estableció que para declarar la necesidad de la reforma sólo hacía falta el voto de los dos tercios de los presentes, y no del total de los miembros de cada cámara.

Durante un tiempo, este objetivo estuvo a buen recaudo, pero el pasado jueves, el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, Marcelo Fuentes, dio voz a esta petición y aseguró que la unificación es el único modo para “acumular capital, dirigir, planificar y coordinar la actividad con los privados”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA