Argentina recaudó un 12,4% menos de impuestos en julio

Pesos argentinos
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en reddit
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en Meneame

Argentina ha recaudado un 12,4% menos de impuestos el pasado mes de julio a escala interanual. La caída en la actividad económica, así como la inflación, han sido responsables de esta caída, según ha asegurado la consultora privadaEconomía & Regiones. Argentina ha recaudado un 12,4% menos de impuestos el pasado mes de julio a escala interanual. La caída en la actividad económica, así como la inflación, han sido responsables de esta caída, según ha asegurado la consultora privadaEconomía & Regiones.

En concreto, y siempre según esta empresa, la recaudación tributaria nacional volvió a marcas nuevas caídas en términos reales debido a que el crecimiento nominal fue del 23,4% y la inflación del 40,8%, con lo cual la caída real es del 12,4%.

Por sectores, los gravámenes dedicados a la actividad y la inflación se han expandido un 24%, mientras que los que atañen al mercado laboral han crecido un 26%.

En cuanto a tributos específicos, como el Impuesto a Ganancias, el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto a los Créditos y Débitos han avanzado un 6,5%, un 31,9% y un 36,2%. Por su parte, los gravámenes derivados de las exportaciones han caído un 29% y los derechos de importación han aumentado un 64,2%.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA