Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Argentina propone a Reino Unido que su aerolínea vuele a Las Malvinas

La embajadora argentina en Londres, Alicia Castro, ha propuesto formalmente al Gobierno de Reino Unido establecer vuelos directos desde Latinoamérica hasta las islas Malvinas a través de Aerolíneas Argentinas. La embajadora argentina en Londres, Alicia Castro, ha propuesto formalmente al Gobierno de Reino Unido establecer vuelos directos desde Latinoamérica hasta las islas Malvinas a través de Aerolíneas Argentinas.

En su intervención en el marco de los 30 años de la guerra, que reavivó las tensiones entre Buenos Aires y Londres, la presidenta argentina Cristina Fernández abogó por tres vuelos de alto rango, lo que no deja de ser sorprendente, puesto que en la Asamblea General de las Naciones Unidas había amenazado a los isleños con dejarlos sin el vuelo semanal que desde 1999 hace la compañía LAN a las islas, el único vínculo aéreo que actualmente tienen con Sudamérica.

Castro, entre otros asuntos, en su reunión de ayer con el ministro de Relaciones Exteriores británico Jeremy Browne, le ofreció vuelos directos entre Buenos Aires y Malvinas, además de volver a insistir en el interés de reanudar el diálogo de soberanía por las Malvinas con Argentina y los acuerdos de pesca en el Atlántico Sur de los años noventa.

En cualquier caso, la embajadora no recibió lo que esperaba. Puesto que el ministro británico abogó por lo políticamente correcto y le aseguró que “son los isleños los que deben decidir sobre este asunto” y además reclamó que se levantara la prohibición para los charter de LAN, que el gobierno de Néstor Kirchner impuso en 2003 precisamente porque los isleños se negaran al vuelo de las aerolíneas argentinas.

Más información

Scroll al inicio