Argentina presenta una queja en la OMC contra la UE por la restricción de España a su biodiésel

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Argentina presentó una queja formal contra la Unión Europea (UE) ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) por la restricción española a la importación del biodiésel procedente del país latinoamericano tras la expropiación por parte del Gobierno argentino de las acciones de Repsol en YPF. Argentina presentó una queja formal contra la Unión Europea (UE) ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) por la restricción ordenada por España a la importación del biodiésel procedente del país latinoamericano tras la expropiación por parte del Gobierno argentino de las acciones de Repsol en YPF.

La nación sudamericana solicitó el establecimiento de consultas con la UE mediante una carta remitida a la OMC por el representante permanente de Argentina ante este organismo, el embajador Alberto D’Alotto, en la que alega que las normas españolas son discriminatorias contra sus exportaciones de biodiésel.

Esta solicitud de consultas establece un período de conversaciones entre el Gobierno de Cristina F. de Kirchner y la UE. Si no se llega a un consenso entre las partes, el proceso derivaría en la creación de un comité encarado de estudiar el caso.

España aprobó el pasado abril una orden ministerial mediante la cual se limitaba las importaciones de biodiésel argentino, en repuesta a la expropiación por parte del Gobierno de Cristina F. de Kirchner del 51% de YPF, filial de la española Repsol en Argentina.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA