Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Argentina le devuelve el golpe a Obama

Argentina ha contestado duramente ante el decreto del presidente Barack Obama de una suspensión temporal de los beneficios arancelarios de los que gozaban las exportaciones argentinas hacia EEUU. El ministro de Exteriores argentino, Héctor Timerman ha lamentado las medidas del país norteamericano, pues fuerzan a argentina a actuar contra su propia legislación. Argentina ha contestado duramente ante el decreto del presidente Barack Obama de una suspensión temporal de los beneficios arancelarios de los que gozaban las exportaciones argentinas hacia EEUU. El ministro de Exteriores argentino, Héctor Timerman ha lamentado las medidas del país norteamericano, pues fuerzan a argentina a actuar contra su propia legislación.

El conflicto surge porque Argentina se niega a pagar compensaciones a dos compañías estadounidenses. Son dos multas que ascienden a 300 millones de dólares (226 millones de euros) por haberse visto perjudicadas por decisiones tomadas hace 10 años en territorio argentino. Las empresas que deben recibir los pagos son: la compañía tejana de servicios de agua, Azurix Corp, y Blue Ridge Investment, una filial de Bank of America.

De momento, Barack Obama, va a ejercer un ‘bloqueo’ de 60 días, para dar tiempo a Argentina a solucionar su contencioso con estas empresas del país norteamericano. Un margen para que se paguen las correspondientes deudas.

Esperamos más reacciones al respecto en los próximos días, concretamente en la Cumbre de las Américas. Allí está previsto que acudan tanto el presidente de EEUU, Barack Obama como su homóloga argentina, Cristina Fernández. Dicho encuentro se celebrará en Cartagena, Colombia.

Más información

Scroll al inicio