Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Argentina frena el debate sobre la posesión legal de drogas

La discusión sobre la tenencia legal de drogas para consumo personal, de momento, no pasará a mayores. Tras varios días de debate, tanto el Gobierno como la oposición han decidido no avanzar en este tema hasta no tener “un mayor consenso social”. La discusión sobre la tenencia legal de drogas para consumo personal, de momento, no pasará a mayores. Tras varios días de debate, tanto el Gobierno como la oposición han decidido no avanzar en este tema hasta no tener “un mayor consenso social”.

Y es que tanto las manifestaciones que rechazan esta iniciativa como la falta de consenso dentro del mismo poder hacen que, actualmente, no sea posible llevar a cabo esta ley. Según la diputada de Kirchner, Diana Conti, una de las autoras del texto junto al radical Ricardo Gil Lavedra y Victoria Donda, del Frente Amplio Progresista, actualmente están buscando “mayor comprensión social del tema”.

A pesar de que los tres partidos están de acuerdo a la hora de llevar a cabo el documento, son varios los opositores que le han salido al proyecto, los seguidores de Mauricio Macri y el peronismo disidente están en contra de este acuerdo, al igual que la Iglesia. El cardenal Jorge Bergoglio ha llegado a llamar a los legisladores que se muestran de acuerdo con esta iniciativa, “mercaderes de la muerte”.

Antes todo este revuelo social, Donda ha querido (pesa a ser una de las creadoras del texto) desligarse un poco y ha presentado una iniciativa para crear un programa de asistencia a las adicciones.

Más información

Scroll al inicio