Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Argentina, en el punto de mira de Standard & Poors

La agencia de Rating Standard & Poors ha pasado la calificación de Argentina a negativa desde su anterior status soberano de estable. Esta decisión se basa en la creciente incertidumbre en las perspectivas a medio plazo. La agencia de Rating Standard & Poors ha pasado la calificación de Argentina a negativa desde su anterior status soberano de estable. Esta decisión se basa en la creciente incertidumbre en las perspectivas a medio plazo.

Desde S&P consideran que “las políticas gubernamentales implementadas en Argentina desde la más reciente elección presidencial podrían aumentar los riesgos para el marco macroeconómico del país”.

En otro orden de cosas, la controversia entre Repsol y Argentina parece tener cuerda para rato. De hecho, el grupo español ha manifestado que demandará a cualquier a empresa que aproveche la expropiación de YPF para invertir en la compañía argentina. Mientras que el viceministro de Economía, Axel Kicillof, ha acusado a la petrolera española de ocultar nueve mil millones de dólares de deudas en YPF.

Más información

Scroll al inicio