Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Argentina critica al mediador de los ‘fondos buitre’ por “forzar” una reunión

Cristina Fernández, presidenta de Argentina

El Ministerio de Economía de Argentina ha emitido un duro comunicado en el que critica al mediador designado por el juez Thomas Griesa, Daniel Pollak, en la causa de los ‘fondos buitre’, pues señalan que les ha forzado a reunirse a pesar de no darse las condiciones adecuadas. El Ministerio de Economía de Argentina ha emitido un duro comunicado en el que critica al mediador designado por el juez Thomas Griesa, Daniel Pollak, en la causa de los ‘fondos buitre’, pues señalan que les ha forzado a reunirse a pesar de no darse las condiciones adecuadas.

Pollack, según ha sostenido la cartera económica y recoge Clarín, les ha obligado a mantener un encuentro, a lo que los argentinos han respondido manifestado su disconformidad para esta decisión por parte del mediador ante la justicia estadounidense.

En concreto, el comunicado reza que “a pesar de las repetidas explicaciones brindadas por Argentina sobre la falta de condiciones legales, justas, equitativas y sustentables, que permitan el inicio de negociaciones, el Special Master designado por el Juez Griesa, Daniel Pollack, ha forzado una reunión entre los abogados de las partes para el día de la fecha”.

La nota de prensa, igualmente sostiene que Argentina ya había mandado una nota a Pollack manifestando que “momentáneamente, no están dadas las condiciones para mantener un dialogo como el propuesto por el Special Master”. Igualmente, asegura que el país “ha presentado una nueva comunicación al Juez, expresando su disconformidad y preocupación por el irresponsable y parcial comportamiento del Special Master designado por la Corte”.

El informe ha aclarado, además, que la asistencia de los abogados del estudio Cleary Gottlieb Steen & Hamilton en la reunión celebrada ayer en Nueva York “responde únicamente a sus obligaciones como ‘officers of the Court’, ya que no están autorizados para actuar en representación de la Argentina para esta oportunidad”.

Más información

Scroll al inicio