Argentina acusa a Uruguay de beneficiar a una empresa acusada de soborno

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha acusado a su homólogo uruguayo, José Mujica, de beneficiar a la concesionaria Riovía en la licitación de las obras de mantenimiento de Canal Martín García del Río de la Plata. Según Kirchner, la empresa ha llevado a cabo actividades frau La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha acusado a su homólogo uruguayo, José Mujica, de beneficiar a la concesionaria Riovía en la licitación de las obras de mantenimiento de Canal Martín García del Río de la Plata. Según Kirchner, la empresa ha llevado a cabo actividades fraudulentas.

El Gobierno argentino ha asegurado que Uruguay está protegiendo a una empresa que, presuntamente, habría ofrecido sobornos a cambio de continuar a cargo de las obras. Este conflicto comenzó cuando unos diplomáticos uruguayos destaparon hace dos años que había habido un intento de soborno, supuestamente por la parte argentina de la Comisión Administradora del Río de La Plata, para que la concesión de las obras siguiera en manos de la sociedad Riovía.

Después de varias investigaciones, el Tribunal de Cuentas de Uruguay señaló que había sospechas de irregularidades en este proceso, pero no se pudo seguir por ese camino debido a que no se había encontrado pistas de delito. Ahora Argentina ataca de nuevo y a través del canciller Timerman ha pedido que la empresa Riovía sea excluida del proceso de licitación.

En el comunicado de prensa de anoche, el Gobierno argentino incluía una especie de ultimátum para el presidente de Uruguay, José Mujica: “si Riovía sigue presentando su candidatura para llevar a cabo esta obra, Argentina mantendrá su objeción. Uruguay debería hacer lo mismo”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA