ArcelorMittal apostará por los mercados emergentes asiáticos y latinoamericanos

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El mayor fabricante de acero en el mundo, ArcelorMittal, apostará por el mercado de países emergentes asiáticos y latinoamericanos, según se desprende de los documentos sobre una conferencia de inversores celebrada en Nueva York y Londres dados a conocer. El mayor fabricante de acero en el mundo, ArcelorMittal, apostará por el mercado de países emergentes asiáticos y latinoamericanos, según se desprende de los documentos sobre una conferencia de inversores celebrada en Nueva York y Londres dados a conocer.

Desde septiembre de 2008, la demanda de acero cayó en Europa y EEUU en más de 50% y tampoco en 2010 se espera una «normalización» de esos mercados, según información de la empresa. Así pues, la firma espera a partir de 2010 volver a tasas anuales de crecimiento de demanda de acero de entre 3% y 5% en todo el mundo, gracias al fuerte crecimiento de China y numerosos países emergentes.

En los mayores países industrializados de Europa y EEUU habría un «crecimiento lento e inseguro», según los pronósticos. Además, para 2012 la demanda del metal se situará por debajo de la de 2008.

En los nuevos mercados todo parece totalmente distinto: allí se mueve en estos momentos el 80% del mercado mundial de acero.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA