Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ArcelorMittal apostará por los mercados emergentes asiáticos y latinoamericanos

El mayor fabricante de acero en el mundo, ArcelorMittal, apostará por el mercado de países emergentes asiáticos y latinoamericanos, según se desprende de los documentos sobre una conferencia de inversores celebrada en Nueva York y Londres dados a conocer. El mayor fabricante de acero en el mundo, ArcelorMittal, apostará por el mercado de países emergentes asiáticos y latinoamericanos, según se desprende de los documentos sobre una conferencia de inversores celebrada en Nueva York y Londres dados a conocer.

Desde septiembre de 2008, la demanda de acero cayó en Europa y EEUU en más de 50% y tampoco en 2010 se espera una «normalización» de esos mercados, según información de la empresa. Así pues, la firma espera a partir de 2010 volver a tasas anuales de crecimiento de demanda de acero de entre 3% y 5% en todo el mundo, gracias al fuerte crecimiento de China y numerosos países emergentes.

En los mayores países industrializados de Europa y EEUU habría un «crecimiento lento e inseguro», según los pronósticos. Además, para 2012 la demanda del metal se situará por debajo de la de 2008.

En los nuevos mercados todo parece totalmente distinto: allí se mueve en estos momentos el 80% del mercado mundial de acero.

Más información

Scroll al inicio