Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Antonio Vázquez, presidente de IAG, mejor directivo español del año

La Asociación Española de Directivos (AED) ha galardonado al presidente de International Airlines Group (IAG), Antonio Vázquez, con el Premio al Directivo 2010 por su trabajo al frente del proceso de fusión entre las aerolíneas Iberia y British Airways. La Asociación Española de Directivos (AED) ha galardonado al presidente de International Airlines Group (IAG), Antonio Vázquez, con el Premio al Directivo 2010 por su trabajo al frente del proceso de fusión entre las aerolíneas Iberia y British Airways.

La compañía, que no descarta nuevas adquisiciones, se ha convertido en una referencia mundial por su apuesta por los vuelos internacionales. Esto ha resultado determinante para la concesión de este importante galardón, que han recibido con anterioridad otros directivos españoles reconocidos como Cesar Alierta, presidente de Telefónica, a quien le fue concedido en 2007.

La entrega ha tenido lugar este martes 4 de octubre a las 20:30 horas en el Hotel Hesperia de Madrid (situado en el Paseo de la Castellana). La encargada de presidir este evento y de entregar el galardón ha sido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

La mencionada fusión entre Iberia y British Airways, que se cerró el pasado 24 de enero y que dio como resultado el IAG, cuenta en la actualidad con una cuota de mercado en Latinoamérica del 26% y ocupa el segundo puesto, con un 13%, en el mercado que cubre las rutas entre Europa y Norteamérica En lo que respecta al trayecto que une Europa y África, esta cuota se sitúa en torno al 10%.

Según las previsiones de la directiva de IAG, la compañía espera alcanzar un volumen de negocio cercano a los 14.000 millones de euros. A su vez, la ampliación de la flota hasta los 406 aviones pondrá las bases para que unos 55 millones de pasajeros puedan volar con la aerolínea.

El premio concedido a Antonio Vázquez fue acordado el pasado 15 de septiembre por un prestigioso jurado conformado por algunas de las más destacadas personalidades del país. Liderado por el presidente de honor y fundador de la AED, además de presidente de La Caixa, Isidro Fainé, contaba con nombres de referencia en el sector económico español así como del periodismo financiero entre otros.

Junto a Fainé, integraban dicho jurado el presidente de AED, Pau Herrera; el presidente del Consejo Directivo de AED Madrid, Manuel Gago; el vicepresidente de AED, Juan Torras y el secretario general de AED, Xavier Gangonells.

En el ámbito de la educación han formado parte del jurado el director general del Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE), Jordi Canals; el director general de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Alfonso González Hermoso de Mendoza y el decano del Instituto de Empresa, Santiago Íñiguez.

Del mundo del periodismo han formado parte de este selecto grupo el director de El Periódico de Catalunya, Enric Hernández; el redactor jefe de Economía de El País, Miguel Jiménez; así como los rectores de los diarios económicos de referencia en España, la directora de Expansión, Ana I. Pereda y el director de Cinco Días, Jorge Rivera.

Cierran este jurado los representantes del mundo empresarial: presidente de la Cámara de Madrid, Arturo Fernández; el presidente del Círculo de Economía, Josep Piqué y el presidente de la CEOE, Joan Rosell.

Más información

Scroll al inicio