Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Antofagasta aumenta sus ingresos un 80% gracias a la subida de los precios del cobre

Antofagasta, el brazo minero del grupo Luksic, ha confirmado a Americaeconomica.com que durante el primer trimestre del año, la compañía chilena ha aumentado sus ingresos en un 80%, hasta alcanzar los 981,9 millones de dólares, en comparación con el mismo período del pasado año 2009. Este incremento se debe principalmente a la subida reflejada en el precio del cobre durante estes últimos meses. Antofagasta, el brazo minero del grupo Luksic, ha confirmado a Americaeconomica.com que durante el primer trimestre del año, la compañía chilena ha aumentado sus ingresos en un 80%, hasta alcanzar los 981,9 millones de dólares, en comparación con el mismo período del pasado año 2009. Este incremento se debe principalmente a la subida reflejada en el precio del cobre durante estes últimos meses.

Durante los tres primeros meses de 2010 el precio del cobre registró un promedio de 328,6 centavos de dólar por libra en la Bolsa de Metales de Londres, mientras que en el mismo periodo de 2009 la media fue de 155,8 centavos.

Las ganancias consolidadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA, por sus siglas en inglés) en los tres primeros meses del año, la compañía ha asegurado que han aumentado un 135%, hasta alcanzar los 623,4 millones de dólares.

El volumen de cobre vendido fue de 117.000 toneladas, en comparación con las 106.900 toneladas correspondientes al primer trimestre del año pasado, lo que refleja la mayor tasa de procesamiento en la mina Los Pelambres. En tanto, las ventas del metal molibdeno alcanzaron 1.600 toneladas entre enero y marzo, 100 toneladas menos que en la misma fecha de 2009.

Más información

Scroll al inicio