Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anonymous se suma a los problemas de Evo Morales

La marcha indígena le continúa pasando factura a Evo. El colectivo de ciberactivistas Anonymous ha atacado de nuevo al Gobierno de Bolivia. Esta vez, en respuesta a la indignación por la construcción de la carretera por la selva y la represión policial en la jornada del domingo. La marcha indígena le continúa pasando factura a Evo. El colectivo de ciberactivistas Anonymous ha atacado de nuevo al Gobierno de Bolivia. Esta vez, en respuesta a la indignación por la construcción de la carretera por la selva y la represión policial en la jornada del domingo.

Anonymous ha difundido a través de la Red las contraseñas de más de 4.000 correos electrónicos de usuarios de la empresa telefónica ENTEL, 2.900 claves de cuentas para acceder a la wifi de ENTEL y más de 30 cuentas de la Policía Boliviana.

Además, atacaron la base de datos de la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove) hackearon la web del Ministerio de Trabajo e impidieron el ingreso al portal de Internet de la Presidencia (www.presidencia.gob.bo).

Sin embargo, el Gobierno ya estaba avisado del posible ataque. Horas antes el colectivo hizo la siguiente advertencia a través de las redes sociales: “Queremos informarles que este 27 de septiembre llevaremos a cabo la Operación Bolivia (#opbolivia) en defensa del TIPNIS, y aclararles que es la única operación a realizarse en Bolivia”.

Tras la ofensiva, Anonymous ha puesto en entredicho la vulnerabilidad de varias instituciones a la hora de guardar o proteger información privada de sus usuarios, clientes y funcionarios.

En la página de la Fiscalía (www.fiscalia.gob.bo) publicaron su apoyo: “Hermanos de TIPNIS estamos con ustedes. ‘Defensor de la tierra’, qué pasó con ese título Evo. No seguimos a un partido político, seguimos al pueblo. No luchamos contra un Gobierno, luchamos contra la injusticia. Somos Anonymous. Somos legión. No perdonamos. No olvidamos. Opresores y corruptos esperadnos”.

Evo ya estaba avisado desde agosto. El colectivo se dirigió al mandatario boliviano a través de un comunicado en un vídeo de YouTube atacándolo directamente. «Querido Señor Presidente Evo Morales Ayma, permítanos presentarnos porque seguramente jamás habrá escuchado hablar de nosotros. Somos Anonymous. No somos ni terroristas, ni políticos, ni subversivos, Anonymous es un colectivo de individuos independientes, sin líderes, sin cúpulas y descentralizado», asegura el comunicado de los ciberactivistas.

Según el grupo, la libertad en Latinoamérica corre riesgo, y por ese mismo motivo amenazan con iniciar operaciones que terminen por desestabilizar la estructura actual. Cualquier persona con conocimientos básicos de informática puede unirse a la organización.

Más información

Scroll al inicio