Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Andrés Calamaro

¿Tendrá razón Andrés Calamaro al definirse como uno de los pocos roqueros que quedan en la escena musical iberoamericana? ¿Será cierto que en el futuro, incluso en el mismo presente, la música electrónica va a dominar el mundo? ¿Tendrá razón Andrés Calamaro al definirse como uno de los pocos roqueros que quedan en la escena musical iberoamericana? ¿Será cierto que en el futuro, incluso en el mismo presente, la música electrónica va a dominar el mundo?

Mejor no aventurarse a responder estas preguntas sin disponer de una bola de cristal garantizada contra los cambios de rumbo de la humanidad aficionada a la música. Además, al final quizá no sea tan importante.

Lo cierto es que este veterano teclista y compositor sigue en la brecha y, además, demuestra con cada gira y cada disco, que sí, que existe un mercado inmenso para el rock cantado en castellano y que es posible triunfar a la vez en España y Latinoamérica.

Claro que, también es cierto que es un privilegio al alcance de muy pocos. De artistas como Calamaro que antes de triunfar en solitario ya lo habían hecho formando parte de grupos como ‘Los Abuelos de la Nada’, su proyecto argentino o ‘Los Rodríguez, su banda ‘española’.

En cualquier caso a Don Andrés Calamaro se le estima y se le respeta en muchas partes del mundo. Y el cultiva esas buenas relaciones con los distintos públicos, preparando regalos a la medida de cada sensibilidad.

Lo último, seguro que ya lo saben, son varias grabaciones en directo correspondientes a conciertos ofrecidos en distintas localizaciones. Hay un cd ‘Jamón del Medio’, con lo mejor de su última gira española y un DVD ‘Pura Sangre’ que recoge actuaciones de Argentina, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia y México.

Más información

Scroll al inicio