Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AMLO vuelve a cargar contra el resultado de las elecciones presidenciales en México

El candidato de la coalición Movimiento Progresista a la presidencia mexicana, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sigue con su alegato contra el desarrollo de los comicios más de un mes después de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) obtuviera el triunfo. El candidato de la coalición Movimiento Progresista a la presidencia mexicana, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sigue con su alegato contra el desarrollo de los comicios más de un mes después de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) obtuviera el triunfo.

López Obrador presentó un texto con “diez fundamentos básicos” por los cuáles, en su opinión, deberían invalidarse los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 1 de julio. El candidato remitirá este escrito al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para aumentar la presión al organismo.

“El futuro de la nación depende de vosotros”, dijo López Obrador en referencia al TEPJF y el fallo que tienen que emitir los magistrados de esta corte. “La confianza no sólo es fundamental para los tribunales, sino también y sobre todo para la república”, añadió.

Entre los argumentos expuestos para anular los resultados electorales, el líder progresista señaló que el trato informativo partidista de diversos medios de comunicación a favor del PRI, así como la compra de votos por parte del candidato del citado partido, Enrique Peña Nieto.

En este sentido, López Obrador aseguró que el partido que se hizo con el triunfo utilizó diversas tácticas, como el uso de tarjetas de centros comerciales, para “comprar” a los electores mexicanos.

Asimismo, recordó que el Movimiento Progresista presentó ya al Tribunal “miles de pruebas” que demuestran las irregularidades llevadas a cabo por el partido de Peña Nieto durante el proceso electoral.

Más información

Scroll al inicio