Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

América Móvil: sólo un 10% de la población accede a Internet

Hoy ha transcurrido el primer día del 13º Foro Latibex, un encuentro que reúne a las grandes empresas que tienen negocio en América Latina. De la primera mesa “México: Tecnología e Innovación” hay que destacar las palabras de la directora de RI de América Móvil en la que cuenta que «por el momento sólo el 10% de la población de Latinoamérica accede a Internet». Hoy ha transcurrido el primer día del 13º Foro Latibex, un encuentro que reúne a las grandes empresas que tienen negocio en América Latina. De la primera mesa “México: Tecnología e Innovación” hay que destacar las palabras de la directora de RI de América Móvil en la que cuenta que «por el momento sólo el 10% de la población de Latinoamérica accede a Internet».

Del mismo modo la alta ejecutiva ha explicado que en el subcontinente “hay una penetración de datos baja, de un 20%, frente al 30% de Europa y el 40% de Asia». Estas cifras muestran que en materia de telecomunicaciones todavía queda mucho por hacer.

Junto a Daniela, compartiendo esta primera mesa de la tarde, ha estado el director de finanzas de la TV Azteca, Bruno Rangel Knoderer, que ha adelantado durante su intervención que «el Gobierno colombiano va ayudarles en el proyecto de extensión de la fibra óptica de ese país, con 230 millones de dólares (169 millones de euros)». La razón que ha dado Knoderer para introducir la fibra óptica en Colombia y no en México, es que encontraron la oportunidad perfecta gracias a la ayuda económica facilitada por el Gobierno colombiano.

La presentación de esta mesa ha corrido por cuenta del responsable de BBVA Researc Telecomunicaciones México, Alejandro Gallostra, que ha tenido palabras de elogio para los dos ponentes. La cita empresarial continuará mañana a las 10:00 horas con una mesa dedicada al sistema financiero latinoamericano.

Más información

Scroll al inicio