Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

América Latina crecerá menos de lo esperado en 2012, según los expertos

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) considera que la economía de América Latina crecerá este años menos de lo estimado, que era un 3,7%, debido a la reducción del comercio con la Zona Euro debido a la crisis en la que se encuentra. La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) considera que la economía de América Latina crecerá este años menos de lo estimado, que era un 3,7%, debido a la reducción del comercio con la Zona Euro debido a la crisis en la que se encuentra.

Así lo ha dicho la secretaria ejecutiva de Cepal, Alicia Bárcena. Según ella, la economía latinoamericana pasará de crecer un 3,7% para avanzar entre un 3,2% y un 3,3%, pues el panorama ha cambiado desde que se hiciese la anterior versión.

“Se ha dado una enorme desaceleración, sobre todo en la demanda interna, en la demanda general de Europa y de los EEUU, lo que ha hecho que las cifras de los intercambios hayan disminuido”, así lo ha señalado Bárcena en el Trigésimo cuarto período de sesiones del organismo que se celebra en El Salvador.

Más información

Scroll al inicio