Amancio Ortega disputa al responsable de Ikea el liderazgo entre las grandes fortunas europeas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

A nadie le sorprende ya que Amancio Ortega aparezca en las listas de los más ricos del planeta. Sin embargo, todavía hay un millonario que le hace sombra en el viejo continente: el sueco Ingvar Kamprad, el fundador de Ikea. A nadie le sorprende ya que Amancio Ortega aparezca en las listas de los más ricos del planeta. Sin embargo, todavía hay un millonario que le hace sombra en el viejo continente: el sueco Ingvar Kamprad, el fundador de Ikea.

La fortuna estimada de Kamprad, es de 37.500 millones de dólares (30.062 millones de euros), una cantidad ingente que debería derrochar de una manera asombrosa si quiere gastarlos en vida, pues tiene 86 años.

Por su parte, Amancio Ortega, el creador del emporio textil Inditex, que ha extendido por el mundo las marcas de Zara o Stradivarius, posee según el estudio Bilan, 32.000 millones de dólares (25.653 millones de euros).

Estos datos son ofrecidos por la revista suiza Bilan que afirma que un tercio de estos multimillonarios viven precisamente en el país desde el que confeccionan este ranking de ricos.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA