Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alierta y Slim se ‘alían’ en Colombia

Las filiales colombianas de las dos mayores operadoras telefónicas de Latinoamérica, Telefónica y Telmex, habitualmente enfrentadas, participarán juntas en un proyecto del Gobierno del país para que Internet llegue hasta las zonas más de la nación. El presidente Juan Manuel Santos ha conseguido el milagro de que César Alierta y Carlos Slim, eternos rivales, se alíen para lograr un objetivo común. Las filiales colombianas de las dos mayores operadoras telefónicas de Latinoamérica, Telefónica y Telmex, habitualmente enfrentadas, participarán juntas en un proyecto del Gobierno del país para que Internet llegue hasta las zonas más de la nación. El presidente Juan Manuel Santos ha conseguido el milagro de que César Alierta y Carlos Slim, eternos rivales, se alíen para lograr un objetivo común.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de Colombia pone en marcha un nuevo plan con el objetivo de que las clases más bajas del país puedan tener acceso a internet, hasta ahora un ‘derecho’ reservado para las clases más pudientes.

El ministro del TIC, Diego Vega, ha señalado que “más de 115.000 hogares colombianos de estratos uno y dos ahora tendrán mayores oportunidades a través del uso y el acceso de nuevas tecnologías, gracias a este proyecto de Compartel. Además estamos incentivando a los operadores para que ofrezcan más y mayores servicios de telecomunicaciones sobre esta red”.

La iniciativa del ministerio, denominada ‘Hogares Digitales’, será llevada a cabo por las firmas Colombia Telecomunicaciones (filial de Telecomunicaciones), Telmex Colombia y Empresa de Telecomunicaciones de Bucaramanga y dotará de conexión a la banda ancha a un total de 115.881 hogares de estratos uno y dos de 77 municipios del país. El proyecto cuenta con una inversión por parte del Ministerio de 8,8 millones de dólares (6,76 millones de euros).

El objetivo del plan es aumentar el número de colombianos que puedan acceder a internet y contribuir al cumplimiento de algunas de las metas del Plan Vive Digital, entre ellas pasar de 2,2 a 8,8 millones de conexiones de Banda Ancha y conectar a Internet al 50% de hogares del país.

Colombia cuenta con 45 millones de habitantes, por lo que los datos reflejan que menos de sólo un 5% de ellos cuentan con conexión a Internet, un dato muy bajo que contrasta con el país es el segundo país de la región con mayor cantidad de dominios de internet por persona.

Más información

Scroll al inicio