Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alierta aspira a que Telefónica sea una referencia en Alemania

Telefónica se ha marcado como objetivo convertirse en una operadora de referencia en Alemania. Así lo aseguró hoy el presidente de la compañía, César Alierta, durante su intervención en el Cebit de Hannover. Alierta recordó que, tras cumplir 10 años de operaciones en el país, Telefónica cuenta con un largo historial, donde sólo en los últimos cuatro años ha realizado inversiones por valor de 4.000 millones de euros y emplea directamente a cerca de 8.000 personas. Telefónica se ha marcado como objetivo convertirse en una operadora de referencia en Alemania. Así lo aseguró hoy el presidente de la compañía, César Alierta, durante su intervención en el Cebit de Hannover. Alierta recordó que, tras cumplir 10 años de operaciones en el país, Telefónica cuenta con un largo historial, donde sólo en los últimos cuatro años ha realizado inversiones por valor de 4.000 millones de euros y emplea directamente a cerca de 8.000 personas.

Alierta subrayó también el carácter estratégico de las telecomunicaciones para Europa, un sector que ejerce hoy por hoy el mayor impacto sobre la economía y que cuenta con unas expectativas de crecimiento sólidas. “Lo peor ya ha pasado y ahora es el momento de construir la prosperidad futura de los negocios y de los ciudadanos”, añadió el presidente de Telefónica, que, además, hizo un llamamiento para que los miembros integrantes del sector (fabricantes, reguladores y operadoras) trabajen juntos bajo el marco de una Agenda Digital Europea para maximizar los beneficios de la TIC.

La compañía acaba de ser elegida como ‘la mejor empresa para trabajar’, dentro de la categoría de más de 5.000 empleados, un galardón que otorga anualmente el instituto ‘Great Place to Work’ y que convierte a Telefónica en la primera operadora de telecomunicaciones alemana en recibir este premio.

Según César Alierta, Alemania se ha convertido en uno de los mejores ejemplos de éxito dentro de la operadora del lema: “Piensa global, actúa global”. La filial alemana de Telefónica cuenta ya con 16 millones de clientes y ha sido, en 2009, el operador de telefonía móvil germano que más ha crecido en términos de ganancias netas y crecimientos de ingresos.

El presidente ejecutivo de Telefónica en Colombia, Alfonso Gómez Palacio, ha asegurado a los medios locales que la compañía española invertirá cerca de 375 millones de euros en el país latinoamericano para consolidarse como el primer grupo inversor del sector de las telecomunicaciones en el país.

Desde Telefónica han asegurado que en los primeros meses de este año han experimentado un mayor crecimiento en los ingresos de la empresa en Colombia, lo que representa un claro síntoma de recuperación para lo que resta del año 2010.

Los recursos financieros se destinarán a Telefónica Movistar y Telefónica Telecom. El dinero destinado a la telefonía móvil servirá para expandir la red Umts en cobertura y capacidad en el país. De esta manera la compañía espera llegar a más del 70% de la población colombiana con Internet Móvil 3.5 G.

En cuanto a Telefónica Telecom, las inversiones servirán para desplegar una nueva infraestructura que acompañe el crecimiento en el servicio de banda ancha en Colombia, es decir mejorar el acceso a Internet de todos los colombianos.Además, desde la compañía española han asegurado que destinarán parte de este capital a los sistemas de información y a los equipos para atender de la mejor manera las demandas de las grandes empresas que necesitan estos servicios en Colombia.

Los ingresos de Telefónica en Colombia cayeron un 11,09% durante el pasado año 2009 en comparación a los resultados obtenidos durante el año 2008. En el caso de la operación fija, desde Telefónica han asegurado que es una tendencia global desde hace ya algún tiempo la sustitución por la telefonía móvil por parte de los usuarios y la disminución de los precios de las llamadas de larga distancia y de las locales para que este servicio no desaparezca.

Más información

Scroll al inicio