Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alan García presiona a los presuntos corruptos del APRA para que abandonen sus cargos

Según algunos medios locales, el presidente de Perú, Alan García, ha sugerido a Jorge del Castillo y Omar Quesada, secretarios generales de la Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA), partido en el que milita el mandatario peruano, a que renuncien a los cargos que ocupan dentro del partido hasta que se aclare su relación con los supuestos casos de corrupción de los que han sido acusados. Alan García, no está solo ante esta postura ya que otros secretarios del APRA han impulsado un comunicado a favor de la decisión del presidente. El presidente de Perú, Alan García, ha sugerido a Jorge del Castillo y Omar Quesada, secretarios generales de la Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA), partido en el que milita el mandatario peruano, a que renuncien a los cargos que ocupan dentro del partido hasta que se aclare su relación con los supuestos casos de corrupción de los que han sido acusados. Alan García, no está solo ante esta postura ya que otros secretarios del APRA han impulsado un comunicado a favor de la decisión del presidente.

Carlos Huertas Córdova, uno de los impulsores del comunicado y secretario del APRA, ha señalado que el objetivo principal por lo que se ha hecho, es para respaldar la gestión de Alan García en la lucha contra la corrupción, y expresar su compromiso para resolver la crisis que enfrenta el APRA por las denuncias de corrupción de los dos secretarios, del Castillo y Quesada.

A pesar de que los dos secretarios han sido denunciados por presunta corrupción tanto

Del Castillo como Quesada, se han negado a abandonar sus puestos ya que consideran que renunciar a sus cargos sería aceptar un delito que no han cometido.

Según algunos de los medios locales, del Castillo y Quesada, pretendían formar otro partido político y separarse así del APRA. Ambos mandatarios, han desmentido la posibilidad de formar otra agrupación política.

Más información

Scroll al inicio