Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alan García da oxígeno a Humala al afirmar sobre Hugo Chávez que “no es tan diablo el diablo”

El presidente de Perú, Alan García Pérez sostuvo que en la actualidad siente simpatía por su homólogo venezolano Hugo Chávez, a quien le ha hecho saber este sentimiento. El mandatario peruano señaló que “no es tan diablo el diablo”, por lo que atrás queda la época en la que era candidato a la presidencia y el venezolano le decía “cosas feas” y tuvo que aprender a responderle. Con estas declaraciones, García echa un cable a Ollanta Humala, posible aspirante al Gobierno del país. Se logra así atenuar la imagen negativa del líder de Gana Perú, después de que los medios de comunicación asociaran su perfil a políticas chavistas. El presidente de Perú, Alan García Pérez sostuvo que en la actualidad siente simpatía por su homólogo venezolano Hugo Chávez, a quien le ha hecho saber este sentimiento. El mandatario peruano señaló que “no es tan diablo el diablo”, por lo que atrás queda la época en la que era candidato a la presidencia y el venezolano le decía “cosas feas” y tuvo que aprender a responderle. Con estas declaraciones, García echa un cable a Ollanta Humala, posible aspirante al Gobierno del país. Se logra así atenuar la imagen negativa del líder de Gana Perú, después de que los medios de comunicación asociaran su perfil a políticas chavistas.

Por fin el candidato nacionalista de izquierdas, Ollanta Humala, ha recibido un “apoyo” del actual gobierno. El equipo de Gana Perú ha insistido en varias ocasiones que Alan García siempre se ha mostrado a favor de la legisladora Keiko Fujimori. Tras la campaña mediática contra Humala, en la que acusaban a éste de estatista y de querer ejercer políticas chavistas, el mandatario peruano le da oxígeno con sus actuales referencias, positivas, a Chávez.

A pesar de estas declaraciones a la prensa local del país, el mandatario ha subrayado que no toma partido por ninguno de los dos candidatos presidenciales, ya que él representa a la nación y no puede decantarse por uno u otro. Eso sí, Alan García se refirió a ambos, con todo el afecto de su corazón y afecto a los dos aspirantes, que hagan un acto de conciencia para ver qué es lo que más le conviene a Perú.

Estas palabras tuvieron lugar durante la celebración del presidente, que hoy cumple 62 años. García se dirigió a los candidatos presidenciales, Ollanta Humala y Keiko Fujimori, para decirles que mantengan el rumbo del país, que ha empezado a despegar. Alan les pidió que echen un vistazo a la historia política del país y que no permitan que se repitan capítulos del pasado, donde las malas decisiones llevó a Perú por el mal camino.

Asimismo, García comentó que el país ha despertado la admiración de potencias como Japón o China, que observan con asombro como Perú sobrellevó la fuerte crisis económica internacional.

Mientras tanto, Keiko Fujimori y Ollanta Humala continúan la carrera hacia las presidenciales, el próximo domingo 5 de junio. En estos momentos, la candidata derechista, hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori, supera al izquierdista Ollanta Humala hasta por siete puntos porcentuales en un nuevo sondeo divulgado por CPI a menos de dos semanas de las elecciones. Fujimori, de Fuerza 2011, obtiene un 53,7% contra el 46,3% de Ollanta Humala, de Gana Perú, sobre el total de votos válidos.

Más información

Scroll al inicio