Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alan García concede una ‘paga extra’ a policías y militares ante la amenaza de una huelga nacional

El presidente del Gobierno de Perú, Alan García, ha concedido una ‘paga extra’ a policías y militares de 1.000 soles peruanos, unos 344 dólares estadounidenses, ante la amenaza de una huelga nacional. Además, las autoridades van a crear una comisión que se encargará de proponer una reestructuración de sus sueldos. Los policías han asegurado que si la paga extra no se lleva a cabo realizarán un paro de sus actividades el próximo 5 de abril. El presidente del Gobierno de Perú, Alan García, ha concedido una ‘paga extra’ a policías y militares de 1.000 soles peruanos, unos 344 dólares estadounidenses, ante la amenaza de una huelga nacional. Además, las autoridades van a crear una comisión que se encargará de proponer una reestructuración de sus sueldos. Los policías han asegurado que si la paga extra no se lleva a cabo realizarán un paro de sus actividades el próximo 5 de abril.

García señaló que el decreto que otorga la bonificación será publicado mañana en la gaceta oficial y beneficiará a unos 150.000 efectivos de las Fuerzas Armadas y la Policía. García remarcó, además, que el Gobierno cumplirá con su ofrecimiento de otorgar un aumento de sueldo de 100 soles (34 dólares), que se pagará en dos partes, la mitad en marzo próximo y la otra en julio.

El anuncio del presidente se ha dado tras enfrentarse la semana pasada algunos ministros con el primer vicepresidente peruano, Luis Giampietri, quien exigió la entrega de la compensación a los militares, planteada inicialmente por el Congreso. Además, varias organizaciones de ex policías habían convocado un paro nacional de las fuerzas de seguridad para el mes de abril.

El presidente peruano dijo hoy que la decisión de otorgar el bono, por única vez, se tomó «después de un minucioso estudio de ejecución del gasto» y que implicará la entrega de unos 150 millones de soles (51,7 millones de dólares). Esta compensación también se dará a los militares y policías que quedaron discapacitados «como consecuencia de acciones de armas”.

Más información

Scroll al inicio