Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Al Gore y las Pymes españolas

El estadounidense ayudará a ganar dinero a los empresarios con el respeto al Medio Ambiente. El premio Nóbel, Al Gore, asistirá en octubre en Barcelona a un foro internacional de expertos para hablar a los empresarios españoles sobre los beneficios económicos que les supondría el respeto al Medio Ambiente y el desarrollo de la sostenibilidad.

Además del ex vicepresidente de EEUU, también acudirán a la cita el emprendedor social y defensor co-fundador de EarthEcho Internacional, Philippe Cousteau; y el asesor en asuntos económicos del presidente Obama y responsable de las relaciones económicas y comerciales con Europa y Eurasia, Juan Verde.

El acto se celebrará entre el 19 y el 20 de octubre en el Palau de Congresos de Catalunya y tendrá como título Future Economy Barcelona 2012. Los organizadores han señalado que este foro nace con la vocación de convertirse en bianual.

Según su organizador, Francisco Campo, director de la empresa Chrand Management, el fin de este evento es “demostrar que la economía sostenible no es sólo una opción necesaria sino algo más”.

El director de Chrand cree que hay que alejarse de la crisis económica actual, que es coyuntural y pasajera, mientras que el planeta es algo que nos jugamos porque siempre va a estar ahí.

Para Campo es relevante mostrar que Future Econonomy dará a los asistentes un mensaje positivo para el bolsillo de las empresas, que al final es lo importante, haya crisis económica o no.

Uno de los conferenciantes, Enrique Alcat, que es el director del programa en gestión empresarial del Instituto Empresa, cree que la apuesta por el Medio Ambiente debe comunicarse desde todos los ámbitos de la sociedad para que no se ponga en riesgo el futuro de la tierra.

Más información

Scroll al inicio