Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Al abordaje…

Nueva estrategia contra la ‘piratería’ en EEUU. Una coalición de grandes estudios de cine y sellos discográficos que acordaron los criterios para identificar y notificar a los usuarios de la red que violan los derechos de autor ha creado en EE.UU. el denominado Sistema de Alerta sobre Derechos de Autor.

Los usuarios de Internet que comparten películas pirateadas y música en línea podrían recibir pronto advertencias de sus proveedores de telefonía y de televisión por cable que detallan supuestas violaciones a los derechos de autor y amenazan con restar rapidez a sus conexiones a Internet si no dejan de hacerlo.

La cooperación entre los medios de comunicación y las empresas tecnológicas supone un cambio. Los comunicadores habían acusado hasta hoy a los proveedores y a los fabricantes de computadoras de hacer la vista gorda cuando la gente utiliza tecnología para hacer copias ilegales de canciones y películas. Pero a medida que los ‘piratas informáticos’ comenzaron a presionar a sus redes, los proveedores comenzaron a mostrarse más dispuestos a tomar medidas.

Según Cary Sherman, presidente de la Recording Industry Association of America: “Si logramos convertir a muchos de esos infractores ocasionales en compradores legítimos, entonces podemos hacer una enorme diferencia”.

Más información

Scroll al inicio