Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AeroSur, la aerolínea boliviana, a punto de volver a volar

Las peripecias de la aerolínea boliviana Aerosur no tienen fin. Después de que William Petty la salvase con sus 15 millones de dólares la semana pasada, ahora debe enfrentarse a varios compromisos que la ha impuesto la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) Las peripecias de la aerolínea boliviana Aerosur no tienen fin. Después de que William Petty la salvase con sus 15 millones de dólares la semana pasada, ahora debe enfrentarse a varios compromisos que la ha impuesto la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).

La ATT ha asegurado en un comunicado que las condiciones que debe cumplir la compañía aérea para su revitalización son: “que transparente sus cuentas; que garantice el pago de salarios de los trabajadores, beneficios sociales y seguro social; que haga efectivo el pago de deudas e impuestos con el Estado; y que acredite legalmente a los gerentes”.

Si los representantes de la compañía esperaban echar a volar en 15 días, el asunto ahora no está tan claro, aunque esperan volver a los aires. En concreto ayer, el representante de los socios de AeroSur, Sergio Asbún, no precisó la fecha en que se comunicará a la ATT sobre la firma de la carta de intenciones y del contrato de riesgo compartido. Sólo indicó que será “en las próximas semanas”.

Más información

Scroll al inicio