Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aerolíneas Argentinas le pide más dinero a Cristina F. de Kichner

La empresa aérea Aerolíneas Argentinas podría haber agotado casi todo su presupuesto para 2012, según ha informado la prensa del país. En concreto, los medios argentinos han asegurado que la empresa sigue en rojo y deberá pedirle partidas adicionales a Cristina F. de Kirchner. La empresa aérea Aerolíneas Argentinas podría haber agotado casi todo su presupuesto para 2012, según ha informado la prensa del país. En concreto, los medios argentinos han asegurado que la empresa sigue en rojo y deberá pedirle partidas adicionales a Cristina F. de Kirchner.

La liebre saltó en 11 de mayo, cuando Aerolíneas Argentinas sólo había pagado el sueldo de abril al 20% de los empleados (que eran los que cobraban a través del Banco de la Nación) y se produjeron protestas que se saldaron con varios retrasos, aunque los trabajadores terminaron por cobrar. En este contexto, el presidente de la compañía, Mariano Recalde habría pedido más fondos al Gobierno.

Según la prensa argentina, el ministro de Planificación, Julio De Vido, por petición de la propia presidenta, Cristina Fernández de Kirchner terminó por acceder a lo que se le pedía y le hizo llegar los fondos a la empresa, pero no se quedó sin hablar. “Ya van cuatro partidas que le giro sin que me haga rendición de gastos” le habría dicho a la presidenta, volviendo a mostrar su poca simpatía hacia Recalde.

Si la prensa argentina no está equivocada, el Congreso ha autorizado una partida de 2.488 millones de dólares para todo el año, de los cuales ya habrían sido gastados más de 1.900 millones hasta cubrir los salarios de junio y los aguinaldos. Si llegan a confirmarse estas cifras, la empresa deberá requerir al Tesoro nuevamente partidas presupuestarias adicionales.

Más información

Scroll al inicio