Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Advierten de ‘riesgos’ en el suministro de agua en Ciudad de México

Bandera de México

El titular de Sistemas de Aguas de la Ciudad de México, en su informe ante la Asamblea Legislativa, ha afirmado que la problemática hidráulica de Ciudad de México “es la mayor del mundo”. “En caso de sequía, millones de personas se quedarían sin agua en la capital mexicana”. El titular de Sistemas de Aguas de la Ciudad de México, en su informe ante la Asamblea Legislativa, ha afirmado que la problemática hidráulica de Ciudad de México “es la mayor del mundo”. “En caso de sequía, millones de personas se quedarían sin agua en la capital mexicana”.

“El suministro del vital líquido reviste gran dificultad debido a la altura, más de dos mil metros sobre el nivel del mar, a la posición goegráfica de la ciudad, en el centro del país, y a las condiciones de la red hidráulica”, apuntó.

Por ello, destacó la importancia que tiene aquí la captación del agua de lluvia. En febrero de 2010 las precipitaciones evitaron una severa crisis por falta de agua en la ciudad, con los consecuentes recortes al suministro.

Hoy día, en el probable caso de una sequía, como en 2009, “millones de personas se quedarían sin el servicio”, advirtió.

“El día que nos falte y queramos una solución, esta requerirá de dos años de trabajo, en los que la gente va a estar sin agua”, acotó.

El funcionario llamó a aplicar sanciones a quienes desperdicien el agua, entre otras medidas para racionalizar su manejo.

Más información

Scroll al inicio