Adiós al copago sanitario privado en Argentina

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Poco ha durado el copago sanitario de hasta cincuenta pesos (8,65 euros aproximadamente) en las clínicas y hospitales independientes argentinos. Después de que esta iniciativa empezara a funcionar la semana pasada Adecra (la cámara que agrupo a varios centros de salud) ha decidido dejar sin efecto esta medida. Poco ha durado el copago sanitario de hasta cincuenta pesos (8,65 euros aproximadamente) en las clínicas y hospitales independientes argentinos. Después de que esta iniciativa empezara a funcionar la semana pasada Adecra (la cámara que agrupo a varios centros de salud) ha decidido dejar sin efecto esta medida.

Jorge Cherro, el titular de Adecra ha sido tajante y ha afirmado que “las clínicas que estén cobrando el copago sanitario dejarán de hacerlo inmediatamente”. Además, ha añadido que “el asunto ya se está encauzando” y que estaba tomando una “dimensión demasiado grande”.

Esta decisión por parte de la entidad coincide con la idea del Gobierno de volver a suspender, esta vez hasta después de Semana Santa, el aumento de la cuotas del 5,5% que los hospitales privados esperan desde febrero y que les son imprescindibles para pagar sus deudas.

El modelo del copago, que había llegado hasta los tribunales porteños por parte de la diputada Graciela Ocaña y el legislador Daniel Amoroso, ha sido considerado “ilegal” por el Gobierno. Y no sólo esto, pues muchos han sido los afiliados perjudicados por esta medida, ya que se veían forzados a pagar extras que no incluían sus planes y luego han tenido que tramitar el reintegro de las cantidades pagadas.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA