Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Adiós al copago sanitario privado en Argentina

Poco ha durado el copago sanitario de hasta cincuenta pesos (8,65 euros aproximadamente) en las clínicas y hospitales independientes argentinos. Después de que esta iniciativa empezara a funcionar la semana pasada Adecra (la cámara que agrupo a varios centros de salud) ha decidido dejar sin efecto esta medida. Poco ha durado el copago sanitario de hasta cincuenta pesos (8,65 euros aproximadamente) en las clínicas y hospitales independientes argentinos. Después de que esta iniciativa empezara a funcionar la semana pasada Adecra (la cámara que agrupo a varios centros de salud) ha decidido dejar sin efecto esta medida.

Jorge Cherro, el titular de Adecra ha sido tajante y ha afirmado que “las clínicas que estén cobrando el copago sanitario dejarán de hacerlo inmediatamente”. Además, ha añadido que “el asunto ya se está encauzando” y que estaba tomando una “dimensión demasiado grande”.

Esta decisión por parte de la entidad coincide con la idea del Gobierno de volver a suspender, esta vez hasta después de Semana Santa, el aumento de la cuotas del 5,5% que los hospitales privados esperan desde febrero y que les son imprescindibles para pagar sus deudas.

El modelo del copago, que había llegado hasta los tribunales porteños por parte de la diputada Graciela Ocaña y el legislador Daniel Amoroso, ha sido considerado “ilegal” por el Gobierno. Y no sólo esto, pues muchos han sido los afiliados perjudicados por esta medida, ya que se veían forzados a pagar extras que no incluían sus planes y luego han tenido que tramitar el reintegro de las cantidades pagadas.

Más información

Scroll al inicio