Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Adiós a Facebook en cinco años?

El fundador de Ironfire Capital, Eric Jackson, ha asegurado que entre cinco y ocho años Facebook desaparecerá, debido a su incapacidad de hacer dinero en el mundo móvil y su cotización en Bolsa, donde sus títulos cerraron ayer en 25,87 dólares. El fundador de Ironfire Capital, Eric Jackson, ha asegurado que entre cinco y ocho años Facebook desaparecerá, debido a su incapacidad de hacer dinero en el mundo móvil y su cotización en Bolsa, donde sus títulos cerraron ayer en 25,87 dólares.

Jackson ha asegurado que a la red social de Mark Zuckerberg le pasará lo que a Yahoo!, que “a pesar de ser rentable, no lo es como lo fue hace doce años, para todos los efectos ha desaparecido”. Así lo ha comentado en el programa Squawk on the Street de la CNBC.

En su participación, el fundador de Ironfire Capital ha asegurado que hay tres generaciones de compañías de Internet: Yahho! como pionero y representante de la primera, Facebook, que ha revolucionado la segunda generación y la actual, la tercera, que tiene como eje centra los dispositivos móviles.

Y son precisamente los móviles el problema del gigante de las redes sociales según Jackson, puesto que Facebook “no ha sido capaz de monetizar la tremenda base de usuarios que utilizan dispositivos móviles para interactuar con la red social”. Esto ha marcado la salida a Bolsa de Facebook, que está reduciendo cada día el precio de sus acciones desde los 38 de salida.

No está de acuerdo con esto Patrick Moorhead, analista de Moor Insights & Strategy, que considera que “Facebook no desaparecerá de aquí a cinco años” pero no tendrá ni por asomo los mismo índices de ahora.

Más información

Scroll al inicio