Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AB InBev gana la partida a Heineken y entra de lleno en el negocio cervecero caribeño

La cervecera brasileña Companhia de Bebidas das Americas (Ambev), ha adquirido una participación indirecta en Cervecería Nacional Dominicana ( CND), por un precio de unos 1.000 millones de dólares estadounidenses, con lo que se crea la mayor cervecera de la República Dominicana. La cervecera brasileña Companhia de Bebidas das Americas (Ambev), ha adquirido una participación indirecta en Cervecería Nacional Dominicana ( CND), por un precio de unos 1.000 millones de dólares estadounidenses, con lo que se crea la mayor cervecera de la República Dominicana.

La filial brasileña de Anheuser-Busch InBev (AB InBev), mayor cervecera del mundo, ha anunciado que “Ambev y León Jiménes, que posee el 83,5% de CND, realizaron una transacción para crear la cervecera más importante del Caribe, a través de la combinación de sus divisiones en la región”.

“La empresa resultante combinará operaciones de cerveza, malta y gaseosas en la República Dominicana, Antigua, San Vincente y Dominica, así como exportaciones a 16 otros países del Caribe, Estados Unidos y Europa”, señaló la firma.

“Una vez finalizada la operación, Ambev Brasil poseerá una participación inicial indirecta del 41,76% en CND” indicó la empresa, que adquirirá asimismo una participación adicional del 9,3% en CND de manos de Heineken por 237 millones de dólares, “con lo que Ambev poseerá una participación total indirecta cercana al 51% en CND”.

Hace un mes, Reuters aseguró que AB InBev y Heineken, dos de los mayores fabricantes mundiales de cerveza, lideraban la carrera por adquirir la mayor cervecería de República Dominicana.

El acuerdo podría tener lugar unos días después de la venta por 3.500 millones de dólares de la cervecera StarBev, de Europa del Este, a Molson Coors Brewing Co.

Más información

Scroll al inicio