Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AB InBev aumenta su inversión en Brasil para incrementar su capacidad productiva

La mayor empresa cervecera en ventas de Latinoamérica, Compañía de Bebidas de las Américas (AB InBev), ha anunciado su intención de invertir 2.500 millones de reales (1.073,81 millones de euros) en el país durante 2011. Una cantidad que permitirá a la compañía ampliar las plantas que posee en Brasil y, con ello, aumentar su capacidad productiva. La mayor empresa cervecera en ventas de Latinoamérica, Compañía de Bebidas de las Américas (AB InBev), ha anunciado su intención de invertir 2.500 millones de reales (1.073,81 millones de euros) en el país durante 2011. Una cantidad que permitirá a la compañía ampliar las plantas que posee en Brasil y, con ello, aumentar su capacidad productiva.

El presidente del grupo Belgo-brasileño, Carlos Brito, manifestó su intención de aumentar la inversión en el país y lanzar nuevos productos a la presidenta Dilma Rousseff, en una audiencia que el empresario tuvo con la mandataria. Durante la reunión, la mandataria brasileña advirtió que está estudiando la posibilidad de aumentar los impuestos en el sector.

La empresa pretende ampliar las plantas que posee en el país, especialmente en la zona norte y noroeste, donde el año pasado hubo un crecimiento en el consumo superior a la media brasileña.

Esta estrategia busca mantener durante este año los resultados que la compañía alcanzó durante 2010, año en el que realizó una inversión de 2.000 millones de reales (859, 05 millones de euros).

Durante el año pasado, el grupo aumentó en un 15% la producción del país. Asimismo, la cervecera brasileña obtuvo un beneficio neto de unos 4.448 millones de dólares (3.188 millones de euros), un 26,3% más que en 2009 y consiguió generar 20.000 puestos de trabajo.

AB InBev, que está presente en 13 países latinoamericanos, ya ha realizado inversiones para ampliar las industrias de Sao Paulo, unos 375 millones de dólares (268,77 millones de euros), otros 375 en las plantas del nordeste y 300 millones de dólares (215,02 millones de euros) en Minas Gerais, al sudoeste del país.

Más información

Scroll al inicio