Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

A partir de este jueves, sube la gasolina en Chile

Surtidor de gasolina

La gasolina de 93 octanos subirá cinco pesos el litro mientras que la gasolina de 97 hará otro tanto a partir de este jueves según ha señalado la Empresa Nacional de Petróleo (Enap) de Chile. La gasolina de 93 octanos subirá cinco pesos el litro mientras que la gasolina de 97 hará otro tanto a partir de este jueves según ha señalado la Empresa Nacional de Petróleo (Enap) de Chile.

Por su parte, la parafina subirá 28 pesos y el diesel cinco. Todo ello hace que el precio medio del producto se anote su cuarta semana consecutiva de avances, lo que supone un acumulado de 21 pesos por litro. En concreto, la gasolina de 93 octanos llegará a los 683 pesos por litro, la de 95 alcanzará los 714 por litro y la de 97 se ubicará en 749 por litro.

En el informe de la Enap, que recoge La Tercera, durante el período de referencia (entre el 16 y el 27 de febrero) ha subido el precio de los combustibles derivados del petróleo en el mercado internacional de la Costa del Golfo, lo que ha tenido que ver con una tendencia al alza del precio del crudo Brent.

Más información

Scroll al inicio